Masculinización del tórax femenino: SE TRATA DE LA INTERVENCIÓN QUE TODO HOMBRE TRANSEXUAL ANHELA Adenomastectomía significa extirpación de las glándulas mamarias, en este caso no se necesitan que se extirpen por completo, pues los hombres biológicos también tienen glándulas mamarias. Lo que realizamos es la masculinización del tórax que comprende una reconstrucción del pecho femenino a masculino dando una imagen social que resulte armónica con el resto del aspecto del paciente.

El proceso consta de:
1-reducir y reposicionar el complejo areola pezón.
2-crear surcos subpectorales rectos.
3-reducir el volumen mamario.Tecnica quirurgica 1-MASTECTOMIA BILATERAL:donde se realizan 2 incisiones dejando cicatrices en el surco subpectoral y periareolar.Es la técnica mas adecuada para mamas grandes dando buen contorno masculino.

2-MASTECTOMIA HEMIPERIAREOLAR: para mamas de pequeño tamaño y sin caída donde a través de una incisión periareolar se realiza la extracción de la la glándula mamaria acompañándose de una lipoescultura del tórax con una pequeña cicatriz.Para la cirugía se solicitan los prequirurgicos de rutina y se deja internado al paciente por 24 hs. Se retiran con una prenda de compresión elástica que deberán usar por 30 a 40 días.