Prótesis Peneana La disfunción sexual eréctil es una causa muy frecuente de consulta en los varones mayores de 40 años, existen distintos grados de disfunción en algunos casos es necesario la consulta con un sexólogo y esto permite solucionar el problema en una forma simple y duradera. En los casos en los cuales el cuadro se acompaña de otro tipo de afecciones es necesario tratamiento medico , en la actualidad el Sildenafil o sus derivados y las drogas vaso activas dan muy buenos resultados, en los casos en los cuales los pacientes no responden a estos tratamiento o los rechazan se pueden colocar prótesis peneanas .

Existen dos tipos de prótesis, las maleables en las cuales el pene tiene una erección permanente, se dobla hacia abajo para disimularlo y se coloca hacia arriba para mantener una erección.

Las hidráulicas son las mas naturales y tienen una bomba que permite la erección o la relajación, ambas se colocan dentro del pene en los cuerpos cavernosos y estéticamente pasan totalmente desapercibidas.