Cirugía de reasignación genital masculinizante
La cirugía de reasignación genital masculinizante, también conocida como cirugía de masculinización genital, es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican los genitales externos de una persona asignada femenina al nacer.
Los objetivos de la cirugía de masculinización genital son: Crear un pene funcional y estético, Permitir la erección, Permitir la micción, Permitir la sensibilidad táctil erógena.
Las principales técnicas quirúrgicas para la masculinización genital son la faloplastia y la metoidioplastia:
Faloplastia
Se crea un pene a partir de piel de otras partes del cuerpo, como el antebrazo, la pantorrilla o el abdomen. Este procedimiento permite crear un pene de dimensiones anatómicas, apto para la penetración sexual.
Metoidioplastia
Se utiliza el clítoris agrandado por la terapia hormonal para crear un micropene. Este procedimiento no permite relaciones sexuales con penetración, pero mantiene una alta sensibilidad erógena.
Esta cirugía es solicitada por Varones trans, realizamos las cirugías en tres tiempos quirúrgicos:
1) Mastectomía Bilateral y adaptación del tórax a una estética masculina.
2) Anexo histerectomía y colpectomía, es decir extraer Útero Ovarios y parte de la vagina en el mismo tiempo quirúrgico se utilizan los labios mayores para colocar prótesis testiculares y recrear las bolsas escrotales. Con tejidos de la región abdominal se realiza un neopene.
3) Colocación de una prótesis peneana hidráulica de 2 componentes para que el pene pueda tener una función sexual efectiva.
Aconsejamos un tiempo de espera entre una cirugía y la siguiente de aproximadamente 6 meses.